jueves, 11 de junio de 2015

Un gran problema

La exploración de petróleo en el Ártico es técnicamente un desafió mayor que en otro medio ambiente. De todos modos con el incremento de tecnológica, los altos precios del petróleo, y el drástico derretimiento de los glaciares debido al calentamiento global facilitan la exploración y la extracción, la región recibe ahora un alto interés por parte de la industria petrolera

 La explotación de petróleo en el Ártico podría tener consecuencias para la vida marina en esta gran región, ya que es hábitat y lugar de reproducción de numerosas especies que podrían estar en peligro de posibles derrames de petróleo muy difíciles de controlar.

Shell es una importante empresa de hidrocarburos que tiene intereses en los sectores petrolífero, del gas natural así como del refinado de gasolinas, a la que le compran grandes empresas como Lego, Milka, etc.
Shell quier explotar los yacimientos de petróleo del Ártico poniendolo en riesgo, perforandolo y arriesgandolo a un posible derrame de petróleo.
Para evitarlo se está intentado presionar a Lego para que corte la relación con Shell y así evitar un gran desastre medioambiental en el Ártico.

 
                                                  
     
El video que Shell no quiere que veas

    


5 comentarios:

  1. Oh que triste :(
    Debemos evitar esto..
    JUNTOS PODEMOS.
    Gracias por este blog, es muy importante.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este video es realmente impactante; a pesar de que está echo con piezas LEGO, representa la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo. El video esta relacionado con el petróleo, puesto que las piezas de Lego están hechas de petróleo que compraba a Shell, pero gracias a los ciudadanos y algunas organizaciones, como greenpeace hemos conseguido que corten relaciones, para que Shell tenga menos demanda

      Eliminar
  3. Bastante triste e interesante video y blog

    ResponderEliminar